Cursos a distancia - Programa Superior en Instalación de Sistemas de Energías Renovables

Programa Superior en Instalación de Sistemas de Energías Renovables

Las fuentes de energías renovables tales como la energía eólica, solar térmica y fotovoltaica pueden sustituir los combustibles fósiles a largo plazo y de ese modo reducir los gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

El crecimiento en la demanda de energías renovables en los países industrializados y los acuerdos internacionales para reducir las emisiones lleva a un crecimiento del sector y por lo tanto en los puestos de trabajo relacionados.


Con el curso aprenderás a proyectar,dimensionar, instalar y mantener diferentes sistemas de captación de energías renovables (eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, de aprovechamiento de la biomasa, etc.), tanto en instalaciones autónomas como conectadas a red.

Además, éste curso cuenta con el aval de Siemens / Cooperates with Education y de la Asociación Española de Empresas de Energía Solar y Alternativas (ASENSA).

 

Solicita Información sobre este curso rellenando el siguiente formulario y pulsando el botón de Enviar para finalizar.

Este curso está limitado a personas a partir de 16 años de edad

Este curso está limitado a residentes en España y Andorra

Datos personales

He leído y acepto la política de privacidad

Objetivos del curso

  • Desarrollar las capacidadesy adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el diseño, dimensionamiento y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.
  • Los conocimientos generales de eólica, térmica, hidráulica y electricidad con el objeto de que disponga de una sólida base para el ejercicio de la profesión.
  • Dominar el funcionamiento de los aerogeneradores y de los equipos y materiales que integran una instalación eólica.
  • Realizar los cálculos necesarios para decidir el dimensionado de la instalación en función de los rendimientos energéticos requeridos.
  • Conocer los errores de instalación y averías más frecuentes, efectuar el mantenimiento preventivo e implementar las medidas de seguridad exigibles mediante la aplicación de la normativa vigente.
  • Conocer a fondo los materiales y los equipos de una instalación de captación de energía solar térmica, así como sus aplicaciones.
  • A desarrollar con suficiencia el trabajo de instalador de sistemas de energía solar fotovoltaica, dimensionarla y montarla correctamente.
  • Dominar lainterpretación de planos y esquemas, así como la utilización en éstos de gráficos y símbolos, para diseñar correctamente la instalación.

 


Cursos a distancia - CEAC

Otros enlaces de interés

Ofertas de empleo