Cursos a distancia - Curso de Contabilidad

Curso de Contabilidad

Muchas personas tienen ideas preconcebidas respecto a la profesión del Contable.

Indudablemente, una gran porción del día del contable se reduce al cálculo y lograr que las cuentas cuadren, pero se obvia un aspecto fundamental de la profesión y se trata de la flexibilidad laboral. El contable es únicamente indispensable en épocas de cierre y eso conlleva una flexibilidad importante de gestión del tiempo, lo que finalmente se traduce a una mayor libertad.

Tomar el curso de Contabilidad  puede implicar no sólo el comienzo de una nueva profesión, sino también la oportunidad de explorar nuevas formas de negocio, por ejemplo, ofreciendo un servicio al margen del trabajo habitual.

La enseñanza a distancia te permite explorar esta posibilidad. Uno de los centros de mayor reputación es CCC.

 

 

Solicita Información sobre este curso rellenando el siguiente formulario y pulsando el botón de Enviar para finalizar.

Este curso está limitado a personas a partir de 18 años de edad

Datos personales

He leído y acepto la política de privacidad

Objetivos del curso

Cuando termines este curso serás capaz de:

  • Registrar las operaciones diarias de una empresa y utilizar estos datos para elaborar un Balance de Situación y una Cuenta de Resultados.
  • Consultar, manejar y aplicar el Plan General de Contabilidad
  • Utilizar un programa de contabilidad por ordenador. 
  • Diferenciar los diferentes tipos de sociedades mercantiles que hay y conocer las operaciones específicas de cada una de ellas. 
  • Aplicar el Plan General de Contabilidad según el régimen jurídico de cada tipo de sociedad mercantil. 
  • Interpretar los datos financieros de una empresa.

Con una dedicación de una hora al día, el Curso puede ser completado satisfactoriamente en menos de 8 meses.

Este Curso está dirigido a quienes carecen por completo de conocimientos contables o apenas tienen unas nociones básicas sobre contabilidad y finanzas, y necesitan obtener una formación adecuada para llevar la Contabilidad de una empresa, o para conocer las bases fundamentales de la Gestión de cualquier negocio. También resulta idóneo para profesionales que mantienen relaciones estrechas con el departamento de contabilidad de su empresa.

El Curso está dividido en tres grandes áreas:

  • Contabilidad general: Conceptos generales. El balance de situación. Las cuentas y las obligaciones registrales. Libros de contabilidad. Activo fijo, amortizaciones. Provisiones y periodificaciones. Existencias; criterios de valoración. Las cuentas de resultados. La aplicación de resultados. Desarrollo de un ejercicio contable.
  • Plan General de Contabilidad (nuevo): Principios contables. Cuadro de cuentas. Definiciones y relaciones contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración. Casos prácticos. 
  • Sociedades, contabilidad y régimen jurídico: La actividad económica. La empresa individual. Sociedades mercantiles. Sociedades de Responsabilidad Limitada. Sociedades Anónimas.

Cursos a distancia - CCC

Otros enlaces de interés

Ofertas de empleo