Cursos a distancia - Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Con mucha seguridad habrás oído de alguien en tu entorno que haya sufrido algún accidente que le haya afectado el sistema motor y que haya pasado por el obligatorio período de rehabilitación.

Para los profesionales que se dedican a este oficio existe una enorme gratificación personal pues cada paciente se convierte en un proyecto y, cuando se logra un alto grado de rehabilitación, en esencia se le devuelve la libertad al paciente.

Si eres una persona tenaz, paciente y te gusta el trato con la gente, por qué no ayudar a los demás y de paso ganar ganar tu sustento con este curso de Auxiliar en Rehabilitación.

La enseñanza a distancia te permite explorar esta posibilidad. Uno de los centros con mayor reputación es CCC

 

Solicita Información sobre este curso rellenando el siguiente formulario y pulsando el botón de Enviar para finalizar.

Este curso está limitado a personas a partir de 18 años de edad

Datos personales

He leído y acepto la política de privacidad

Objetivos del curso

Aunque sea el Médico Rehabilitador quien prescribe el tipo de tratamiento, y dirige su aplicación, son los auxiliares quienes le ayudan con los pacientes de forma muy directa. Por eso deben conocer la finalidad terapéutica de cada tratamiento, los efectos fisiológicos que produce, sus indicaciones y contraindicaciones, y la manera de hacer bien los ejercicios de rehabilitación para no dañar en lugar de mejorar al paciente.

Conocerás la finalidad terapéutica, los efectos fisiológicos, las indicaciones, contraindicaciones... de las principales técnicas de ayuda en Rehabilitación: la Cinesiterapia activa y pasiva, Hidroterapia, Electroterapia, Técnicas vibratorias, Termoterapia...

Aprenderás cómo se aplican sobre los pacientes cada una de estas técnicas. Y sabrás cuál es su aplicación práctica en Traumatología; Reumatología; Ginecología; Obstetricia; Geriatría...

Conocerás para qué se aplican y cómo funcionan los equipos utilizados en un centro de rehabilitación.

En el Atlas de Anatomía y Fisiología descubrirás las diferentes partes de nuestro organismo y verás cómo funcionan todos los sistemas.

El Curso proporciona los conocimientos necesarios para desempeñar la labor de Auxiliar de Enfermería en la rama de Rehabilitación.

La duración del Curso es de unos 6 meses, aproximadamente, teniendo en cuenta una dedicación óptima de 1 hora al día.

Contenido:

  • Cinesiterapia activa y pasiva
  • Hidroterapia
  • Electroterapia
  • Técnicas vibratorias
  • Termoterapia...

Cursos a distancia - CCC

Ofertas de empleo